El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, ese modelo que la firma japonesa decidió no vender en Europa, está de vuelta. El fabricante está listo para desembarcar con su SUV estrella en el Viejo Continente. Su regreso es inminente. Y aunque de desconoce el momento de su llegada, las fuentes señalan que lo hará en el primer trimestre del año. De hecho, el importador de Mitsubishi en Polonia ya tiene un sitio web específico para los fanáticos del nuevo modelo.
El último Mitsubishi Outlander PHEV que se vendió en Europa tuvo un éxito brutal. Los nipones presumieron de haber vendido más de 200.000 unidades. Sin embargo, sus planes se vieron condicionados cuando era el tuino de la nueva generación. Tuvo que renunciar a estrenar el nuevo Outlander PHEV en esta parte del mundo debido a las estrictas normativas anticontaminación que rigen en Europa. Sin embargo, la suma a su catálogo del Colt y del ASX con mecánicas electrificadas, ha rebajado la media de emisiones de la gama, permitiendo el esperado regreso del todocamino híbrido enchufable para poner en apuros a modelos como el Toyota RAV4.
Este Outlander PHEV llega con un bloque mecánico que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros, que entrega 135 CV, y dos motores eléctrico, uno para cada eje. Forman parte del sistema de tracción total S-AWC.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con siete modos de ajuste para todos los gustos y terrenos: Normal, Tarmac, Grava, Nieve, Barro, Power y Eco. Asimismo, los motores eléctricos se alimentan de una batería de 20 kWh de capacidad. Con ella consiguen 87 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Obtiene la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).