Como bien saben aquellos conductores que suelen coger el coche a diario, en épocas actuales de bajas temperaturas es muy habitual que los cristales del coche se empañen. Este proceso se da por la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del coche y, evidentemente, es recomendable, pues no decir prácticamente obligatorio, desempañar los cristales antes de empezar la marcha.
Actualmente la inmensa mayoría de coches cuentan con sistemas específicos en este sentido dentro del sistema de climatización o aire acondicionado. Un sistema que normalmente está pensado específicamente para el parabrisas y la luneta trasera, por lo que en este sentido lo mejor que se puede hacer es, justo dentro en el coche, encenderlo y apostar por este sistema que eliminar el vado en apenas segundos.
Sin embargo, aparecido en la redes sociales un usuario que ha compartido su particular truco para que los cristales del coche no se empañen de forma habitual. Un truco que pasa por utilizar una patata y dos trapos, uno seco y uno mojado.
Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas de tal manera que no manche en exceso los cristales pero que sí que en esto se quede impregnado del almidón de la propia patata. Una vez se ha hecho este proceso, se pasa del trapo mojado para eliminar cualquier tipo de impureza o sociedad y, después, se pasa del trapo seco.
La parte positiva de este truco es que se trata de una estrategia que ayudar a que los cristales del coche no se empañen no tan solo en ese momento, sino en los próximos días, aunque evidentemente deberemos repetir este proceso cada poco tiempo dependiendo de las condiciones climáticas en las que nos encontremos. Un truco casero y efectivo.