Uno de los grandes objetivos que tienen en Nissan este año es el de mejorar los registros de ventas del Qashqai, su modelo estrella en nuestro país. Un modelo que compite en uno de los segmentos más reñidos en las carreteras españolas, con grandes nombres como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el recién llegado Toyota Corola Cross.
En este sentido, si bien es cierto que el Nissan fue el modelo que abrió muchas puertas a otros modelos de estas características en este país, en los últimos años ha visto como el excelente trabajo de sus rivales ha provocado que el Qashqai haya perdido un poco de puta del mercado.
Es por eso que la marca japonesa, que ya vio cómo los resultados de ventas del pasado 2023 fueron mejores que los del 2022 con este modelo, está intentando que su SUV arranque este 2024 con buenas cifras de ventas.
Teniendo en cuenta las diferentes promociones y descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 28.000 €, un precio que lo deja en la zona media de su segmento pero que lo posiciona como una de las mejores opciones.
Entre otras cosas porque, como bien saben aquellos que se han interesado en este modelo, la versión de acceso cuenta con una mecánica de gasolina de 140 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Cabe tener en cuenta que, como ocurre con algunos de sus rivales directos, este modelo llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, por lo que no es necesario escoger acabados intermedios o superiores para contar con un buen nivel de tecnología.
No sería casualidad entonces que este Nissan logrará mejorar sus registros en este 2024, y más teniendo en cuenta que algunos de sus rivales directos como es el caso del Ateca o del 3008 han perdido cuota en los últimos meses.