Es Noticia

La propuesta de la DGT para acabar con los retrovisores en los coches

Retrovisor

La Dirección General de Tráfico, la DGT, quiere cambiar la forma en que vemos los retrovisores en nuestros coches. Están planeando un cambio radical en los retrovisores de los vehículos tal y como los conocemos para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y ciudades. En todo caso, por el momento esta revolución está pensada para los gigantes de la carretera, los camiones. Sí, esos monstruos que a veces nos dan un buen susto en la autopista.

Como ya sabes, los camiones, por su tamaño, tienen unos puntos muertos considerables, esas zonas donde no se ve absolutamente nada. Para combatir este problema, la DGT se ha aliado con los ingenieros de MAN para desarrollar un sistema llamado Man Optiview. Este sistema usa cámaras colocadas estratégicamente en los camiones para ofrecer una visión panorámica desde el interior del vehículo. Imagina que eres el conductor y puedes ver todo lo que pasa alrededor de tu mastodonte de metal sin moverte del asiento.



La DGT y MAN se alían para crear un nuevo sistema que elimina los puntos muertos

Este sistema de cámaras, cinco para ser precisos, se distribuye por los laterales del camión y hasta en la zona del copiloto. Además, la del copiloto tiene un toque especial, es anti deslumbramientos.

Las imágenes captadas por estas cámaras se proyectan en unas pantallas dentro del camión. Así que, en lugar de tener que girar el cuello para tratar de ver qué pasa detrás, los conductores de estos camiones tendrán una vista privilegiada desde su asiento.

MAN ya está usando este sistema en algunos de sus camiones, y los resultados son más que satisfactorios. Imagina las posibilidades, menos puntos ciegos, más seguridad en las maniobras y, claro, menos sustos para el resto de los conductores que comparten la carretera.

Por ahora, solo los camiones parecen estar disfrutando de esta tecnología, pero puede que pronto todos estemos viviendo en un mundo sin retrovisores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar