Es Noticia

El problema (y serio) de los Tesla con el frío extremo

Tesla

Numerosos son los obstáculos que distancian a los conductores de optar por la adquisición de un coche eléctrico en la actualidad. Desde los precios, pasando por la limitada infraestructura de puntos de carga, hasta llegar a las reducidas autonomías de la mayoría de los modelos disponibles. Y atención, porque este inconveniente se intensifica en la mayoría de los coches durante la temporada invernal.

En El Desmarque ya te hablamos hace un tiempo de un estudio realizado por la empresa Norges Automobil Forbund, una consultora afincada en Noruega, en el que comprobó que la mayoría de coches eléctricos analizados no cumplía con los datos homologados según el ciclo WLTP anunciados por los fabricantes.

Pero más allá de los datos, lo que deja claro que las bajas temperaturas del invierno son un problema para los coches eléctricos son las imágenes que llegan desde Estados Unidos, donde las olas de frío están generando temperaturas de hasta -40º.

Carretera con hielo

Largas colas de Tesla se quedan atrapados en Illinois por la ola de frío

Las escuelas y algunos organismos estatales se encuentran cerrados y las autoridades han pedido que se salga lo mínimo e imprescindible a la calle. Además, los servicios de emergencias están alertando de que las sensaciones térmicas de -20 a -40 grados pueden provocar congelación en la piel expuesta en un plazo de 10 a 30 minutos. Una situación que, además, ha dejado KO a los coches eléctricos. La estampa es preocupante, sobre todo para Tesla.

Súper cargador Tesla

En Illinois, desde donde llegan las imágenes que se han viralizado, se registran temperaturas de -20º. Y ello ha sido suficiente para dejar sin funcionar los supercargadores de Tesla. Asimismo, los coches que estaban esperando para cargar se han quedado en fila, sin posibilidad de moverse, esperando a que la ola de frío afloje. No te pierdas el vídeo de Facts Chaser.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar