Volkswagen ve amenazada su icónica California con la llegada de un nuevo miembro a la familia de Citroën. La firma francesa acaba de presentar la Holidays, una camper que llega pisando fuerte y a un precio que, aunque no se conoce, será más asequible que el del modelo alemán.
La Citroën Holidays es una furgoneta que mide 4,98 metros de largo y tiene una altura de 1,99 metros, con techo elevable. Y a ello se suma un diseño que luce un frontal atractivo y un interior que hace alarde de tecnología, con un nuevo volante, instrumentación digital y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Por otro lado, esta Citroën cuenta con asientos delanteros giratorios y un módulo de cocina/almacenamiento. La cocina tiene todo lo que necesitas: fregadero, dos hornillos de gas y una nevera de 16 litros. A ello añade una mesa que se instala en el módulo de cocina. Y también cuenta con dos puertas correderas que facilitan el acceso al interior. Además, con múltiples tomas de corriente, tanto USB como convencionales, estarás conectado en todo momento.
También encontramos depósitos de agua limpia y aguas grises de 10 litros cada uno. Y opcionalmente puedes equipar una ducha trasera conectada a un depósito de 25 litros. No esperes un baño completo como en una autocaravana, pero tendrás un inodoro químico a tu disposición.
En cuanto al descanso, la furgoneta se convierte en un hogar con todas las de la ley. Los asientos traseros se transforman en una cama para dos personas con una superficie plana de 1,15 x 1,90 metros. Y si eso no es suficiente, la cama "de arriba" en el techo elevable tiene 1,20 x 1,95 metros. En total tiene capacidad para cuatro personas.
En cuanto a la mecánica, la Citroën Holidays estará disponible con dos opciones diésel BlueHDi de 2,0 litros, con potencias de 145 CV o 180 CV. La mala noticia es que ninguna de las dos cuenta con electrificación. Es decir, cuentan con la etiqueta C de la DGT. Aunque ello tiene mucho que ver con las intenciones de Citroën de ofrecer una camper a precios asequibles. Pronto conoceremos las tarifas.