Si estás buscando un coche compacto que destaque por su versatilidad y buen precio, el Renault Clio podría ser tu elección ideal. Un modelo que acaba de ser renovado y que en 2024 fue uno de los utilitarios más vendidos en España. Es una de las mejores alternativas a los SUV para moverse por ciudad.
Este utilitario, que mide 4.050 mm de largo, 1.440 mm de alto y 1.798 mm de ancho, ofrece una batalla de 2.583 mm y un impresionante maletero de 391 litros, ampliables hasta los 1.069 litros. Enfrentándose a rivales como el Peugeot 208, el Opel Corsa y el Seat Ibiza, el Clio destaca por su equipamiento, comportamiento en la marcha, diseño y confort interior.
La buena noticia es que el Renault Clio acaba de recibir una renovación y ahora está disponible a partir de unos atractivos 16.141 euros, o si optas por la financiación, incluso desde 15.974 euros, tal y como figura en la web de la marca franesa. No obstante, estos precios corresponden a la versión de entrada que incorpora un motor de gasolina.
Bajo el capó, este Clio cuenta con un motor TCe de 90 CV y un par máximo de 160 Nm. Su potencia se gestiona mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Con estas especificaciones, el Clio logra acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto al consumo, registra una media de 5,2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Además de su atractivo precio, el Clio de entrada viene bien equipado con características esenciales, entre ellas:
También cuenta con ayudas a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril (LKA), encendido automático de luces y sensor de lluvia, regulador y limitador de velocidad fijo a 180 km/h, y control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente. Además, incluye tecnologías de conectividad como smartphone replication inalámbrico y servicios e-call, y cuenta con un sistema multimedia Easy Link conectado de 7 pulgadas con smartphone replication.