Sacarse el carnet de conducir puede ser un auténtico dolor de cabeza para tu bolsillo. Entre las clases teóricas, tasas y prácticas, la factura final puede llegar a superar fácilmente los 600 euros, e incluso rondar los 1.000 euros. Sin embargo, en España hay comunidades autónomas dispuestas a echarte una mano con ayudas públicas. Y una de ellas es la Comunidad de Madrid, que ofrece ayudas para algunos permisos específicos.
La Comunidad de Madrid nos echa una mano ofreciendo un programa que consiste en una ayuda de 600 euros destinada a subvencionar acciones formativas para la obtención de permisos de conducir profesionales (C, D y C+E). Esta ayuda de 600 euros para el carné de conducir en Madrid facilita el acceso a la formación necesaria para la conducción profesional.
Estas subvenciones no discriminan a nadie. Están dirigidas tanto a los empleados que quieren pulir su conducción profesional como a los desempleados que buscan añadir ese carné a su arsenal laboral. Los requisitos pasan por tener nacionalidad española o residencia en la Unión Europea, estar empleado o desempleado, residir o trabajar en la Comunidad de Madrid, poseer el permiso de conducir B y cumplir con los requisitos de edad específicos para cada tipo de permiso.
Para conseguir esta ayuda necesitas la documentación que demuestre tu situación laboral. Debes estar registrado como demandante de empleo si estás desempleado. Y también debes presentar los permisos de conducción que ya te has sacado. Todo se hace de forma moderna y tecnológica por la vía electrónica. Solo debes acceder a la web de la Comunidad de Madrid, identificarte con tus sistemas electrónicos y enviar toda la documentación requerida.
Hola buenas días soy Brahim tengo 8 experiencia conductor autobús alsa