Por mucho que, como saben en Fiat, el Dacia Sandero y el MG ZS pueden resumir de ser los dos modelos low-cost más exitosos en nuestro país, no es precisamente ni el utilitario romano ni el SUV chino el modelo que puede presumir de ser el más barato en nuestro país.
Y es que ese honor lo tiene el Fiat Panda, un utilitario muy veterano en las carreteras españolas pero que cuenta con varios argumentos a su favor para ser una opción perfecta para aquellos que tengan un presupuesto realmente muy ajustado y, por el motivo que sea, no quieran ir a los concesionarios de Dacia.
Es más, precisamente su bajo precio es su mejor argumento de venta, aunque cabe destacar que llega de serie con un motor de 70 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, un argumento también muy a su favor y que lo convierte en el coche con etiqueta ECO más barato en España.
La marca sabe muy bien que este modelo no triunfa en nuestro país, o al menos, triunfa en su mercado natal, el italiano, donde puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido. Es por eso que opta de forma habitual por grandes promociones a través de su sistema de financiación.
La oferta actual pasa por un sistema en el que su precio de partida se queda por debajo de los 10.000 € y que tiene como a la principal protagonista la cuota de tan solo 79 € al mes durante cuatro años.
Así, sumando la entrada, que se queda por debajo de los 2000, y los diferentes comisiones e intereses, el precio final a plazos se queda justo por encima de los 13.000 euros, un precio que lo deja por debajo del precio de partida que tiene el Dacia Sandero.
El problema en este caso es que estamos ante un modelo tremendamente sencillo y que, por mucho que no sea low-cost por marca, es un modelo que además, siendo como es uno de los más veteranos, están muy por detrás del resto en materia de tecnología, ayudas a la conducción y conectividad, siendo así una opción pensada para los que quieren un modelo muy básico en todo.