Hay un movimiento que está naciendo en Italia y que tiene a todo el mundo en vilo. No se trata de algo relacionado con ningún deporte, ni con alguna reivindicación en concreto. La aparición masiva de radares que controlan la velocidad de los usuarios ha provocado una respuesta social que consiste en destruirlos. Lo misterioso del asunto es que nadie sabe de quién o quiénes se trata. Es por ello que la policía local está trabajando en averiguar qué está sucediendo; mientras tanto, la sociedad ya considera este movimiento como un acto heroico.
Todo está pasando en tres regiones italianas. Piamonte, Lombardía y Véneto. En ellas, los Carabineros italianos ya han puesto en marcha una operación para detener al ya autodenominado 'Fleximan'. Hasta la fecha, este individuo (o un grupo completamente organizado) ya ha destruido un total de 15 torres con radares en carreras de las tres regiones comentadas anteriormente. Todo, por una simple razón: protestar por las excesivas multas. Mientras la policía ha iniciado una búsqueda exhaustiva para detener estos actos, la ciudadanía local ya considera a 'Fleximan' como un auténtico héroe.
"Estamos trabajando en todos los frentes, sin descuidar el más mínimo detalle y colaboramos no sólo con compañeros de otras provincias sino también con las comisarías y policías locales de los territorios donde se cometieron los daños a los radares", explica el coronel Michele Cucuglielli, el comandante de los Carabinieros en declaraciones recogidas por el 'Corriere della Sera'.
El último acto de 'Fleximan' se dio a conocer el pasado miércoles, en una carretera provincial del municipio de Villa del Conte, en Padua. "Fleximan is comes", había firmado el autor con cinta adhesiva. La incertidumbre no deja de aumentar, y es que las autoridades no son capaces de averiguar el origen de estos actos. Además, como cierre final a la historia, el personaje de 'Kill Bill' está cogiendo fuerza para representar la figura de 'Fleximan'.