Ángel Gaitán no solo se dedica a probar coches o a dar consejos relaciones con el mundo del motor. El influencer también utiliza sus redes sociales para lanzar denuncias y, así, concienciar a la sociedad sobre diferentes acciones que pasan en el día a día. Es justo lo que ha hecho en las últimas horas. En un vídeo que ya acumula las 300.000 visualizaciones y 15.000 likes habla sobre unos vertidos que sacan los vehículos por el tubo de escape. Una suciedad que, tal y como se muestra en el vídeo, termina en las alcantarillas.
Y es ahí cuando Gaitán alza la voz. Su mensaje va más allá del presente, y piensa en el futuro de la humanidad. Porque esos vertidos terminan en ríos y mares del planeta. Para él, eso sí, existe una solución que aplica en su taller: reciclar ese líquido y evitar que termine en lugares muy dañinos.
"Compañeros, información de última hora. Esto que vais a ver, es lo que hecha un Volkswagen por el tubo de escape. El vídeo creo que se ha grabado en Marruecos, pero no solo está pasando ahí. Esto está pasando en España. Esto está pasando todos los días en muchos talleres. Y toda esa mierda que se acumula en los sistemas de filtrado para que los coches puedan circular está yendo a las alcantarillas, a los ríos, y nadie se entera. Y nadie hace nada", explica el influencer.
"Somos unos cuantos que pagamos más de 600€ al mes para reciclar toda esa mierda. Así que, cuando vayas a tu taller, dile que te enseñe cómo recicla. Porque eso es el futuro de nuestros hijos", sentencia Ángel Gaitán.
Trabajo en un taller oficial desde hace veinte años y jamás he hecho o he visto hacer eso. No hacemos regeneraciones quimicas de filtros de partículas. Cuando el vehículo no puede hacerlo por si mismo los sustituimos. Sin más. Un vehículo no puede regenerar cuando hay alguna averia en el sistema, y un testigo de avería en el cuadro de instrumentos. Si esto ocurre y, por dejaded del conductor, no acude a un taller a solucionar la avería el filtro termina taponado y por seguridad y peligro de incendio el motor ya no puede regenerar. Entonces hay que sustituirlo. El problema es que no haya leyes y vigilancia para prohibir las regeneraciones químicas forzadas en talleres. Sólo se debería permitir en empresas dedicadas a ello o no permitirlo. Que espabile el dueño del vehículo. Pero me preocupan también otras cosas como el polvo de caucho vulcanizado que sueltan los neumáticos en el transcurso de su vida de desgaste de cualquier vehículo, no sólo los que tienen DPF.... en fin todo en este mundo es un Like.