Hace tiempo que Apple quiere entrar al juego de los coches eléctricos con su propia jugada. Xiaomi ya anunció su propio vehículo eléctrico, que se perfila como un fuerte contendiente para Tesla. Sin embargo, este nuevo coche autónomo en el que estaba trabajando Apple dentro del Project Titan, no va a ver la luz tan pronto como esperábamos. Este proyecto, que tenía a más de uno intrigado, ha sido aparcado por el gigante de Cupertino. ¿La razón? El sistema de conducción autónoma no estaba dando el callo como se esperaba.
Parece que estamos en una etapa demasiado temprana de esta tecnología, y Apple no estaba dispuesto a lanzar un coche que no cumpliera con las altas expectativas tecnológicas de la compañía. Un pequeño traspié para los fans de los gadgets sobre ruedas.
Lo que ha complicado aún más las cosas es que, al parecer, los objetivos que se planteaban eran tan ambiciosos que el equipo encargado del desarrollo del proyecto ha tenido bastantes cambios de liderazgo en los últimos años. Parece que no se ponían de acuerdo sobre cómo llevar esto adelante.
Pero no es un adiós definitivo, sino un "hasta luego". Por ahora, el proyecto se apartará del foco principal de la compañía, pero seguirán trabajando tanto en un coche de la marca como en un sistema de conducción autónomo. Eso sí, se nos advierte que llevará más tiempo del esperado.
El nuevo plan de ataque se centra en tener listo un vehículo para el 2028. Para entonces podemos esperar un coche eléctrico y con funciones avanzadas e inteligentes, aunque no llegará al nivel de la completa conducción autónoma. En otras palabras, nos movemos de la idea de un coche que revolucionaría todo, a uno que competirá con los rivales de siempre. Parece que quieren seguir la jugada de Mercedes Benz y Tesla con su FSD (Full Self-Driving), pero sin llegar al extremo de la autonomía total.