Es Noticia

La batería de este coche eléctrico se carga en unos pocos minutos

Cargador

El tiempo que requiere recargar la batería de un coche eléctrico es uno de los mayores problemas que tira para atrás a muchos posibles compradores de coches eléctricos. Sin embargo, la eternidad que tardamos en recargar las baterías de nuestros coches eléctricos podría ser cosa del pasado. Esto es gracias a un proyecto puesto en marcha por los ingenieros de la Universidad de Cornell, que han creado una batería de litio revolucionaria, tal y como ha informado Europa Press.

Si bien los supercargadores actuales pueden llevarte al 80% en unos 30 minutos, estos ingenieros han ido más allá. Lo lograron recurriendo al indio, un metal blando que normalmente se usa para cosas como recubrimientos de óxido de indio y estaño en pantallas táctiles.

Cargador

En la Universidad de Cornell recurren al indio para conseguir baterías que se cargan a gran velocidad

El profesor Lynden Archer, el cerebro detrás de esta hazaña, señala que identificaron una manera de eliminar esa "ansiedad por la autonomía" gracias a unos electrodos bien diseñados que hacen el trabajo. El indio permite que los iones metálicos en el ánodo de la batería encuentren la configuración correcta antes de participar en la recarga. ¿El resultado? Un estado morfológico estable en cada ciclo de carga, lo que significa que estas nuevas baterías pueden cargarse y descargarse repetidamente durante miles de ciclos.

"La innovación clave es que hemos descubierto un principio de diseño que permite que los iones metálicos en el ánodo de una batería se muevan libremente, encuentren la configuración correcta y solo entonces participen en la reacción de almacenamiento de carga", apuntó Lynden Archer en un estudio publicado en la revista científica Joule.

"El resultado final es que en cada ciclo de carga, el electrodo se encuentra en un estado morfológico estable. Es precisamente lo que da a nuestras nuevas baterías de carga rápida la capacidad de cargarse y descargarse repetidamente durante miles de ciclos", señala Archer.

Gracias a este avance, los compradores ya no tendrían que buscar modelos con altas autonomías. Los conductores podrían conformarse con menos capacidad gracias a que una recarga se podría conseguir en menos de cinco minutos. Ello, además, reduciría el costo de los coches eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar