Que el Dacia Sandero y el MG ZS sean dos de los modelos más vendidos en nuestro país no es precisamente casualidad. Y es que tanto el utilitario de la marca rumana como el SUV de la marca china basan su éxito en el hecho de que pueden presumir de tener unos precios muy por debajo de la media en su segmento.
En un mercado en el que los precios han aumentado de forma notable en los últimos años y con la entrada en juego de cada vez más marcas low cost, cada vez son más los conductores que ven en este tipo de coches con precios muy bajos una opción muy a tener en cuenta.
Entre otras cosas porque, incluso descartando las versiones más baratas y apostando por las versiones más top de estos modelos, éstos siguen teniendo un precio realmente tentador comparado con otros modelos.
Lo curioso en este caso es que no es ni el Sandero ni el ZS, ni ningún modelo de Dacia o MG el modelo que puede presumir de ser el crossover con transmisión automática más barato en España. Ese honor lo tiene el DFSK 500, un crossover urbano que tiene un precio de partida contando con todos los descuentos y promociones que se queda justo por debajo de los 17.000 euros.
En este caso llega con un motor de gasolina 1.5 de 106 caballos de potencia asociado a una transmisión automática tipo CVT, un punto muy a su favor teniendo en cuenta además que llega más que bien dotado de serie en cuanto a su equipamiento.
Es evidente que quizás a nivel de diseño y de calidad general no es el mejor modelo de su categoría, pero su precio es, como ocurre con todos estos modelos low cost, su mejor argumento de venta.
La pena es que tiene un motor poco eficiente y su consumo sobrepasa los 7 litros y es un vehículo que se revoluciona mucho y su caja automática es muy deficiente
La pena es que tiene un motor poco eficiente y su consumo sobrepasa los 7 litros y es un vehículo que se revoluciona mucho y su caja automática es muy deficiente