Es Noticia

Ángel Gaitán y su truco para detectar una pérdida de líquido hidráulico en un Rolls Royce

Ángel Gaitán, en su taller (Foto: @angel_gaitan_oficial).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ángel Gaitán sigue ayudando a todos con sus conocimientos de la automoción. En su canal de TikTok, el influencer con más de tres millones de seguidores, apuesta por un contenido centrado en el día a día de un mecánico. Gaitán hace de todo: prueba vehículos, da consejos sobre diferentes marcas y su opinión de la actualidad. En uno de sus últimos vídeos publicados, es él mismo quien desvela uno de los trucos más importantes a tener en cuenta para detectar una pérdida de líquido hidráulico.

En este caso, Gaitán tiene un modus operandi bastante marcado. Y es que en el ejemplo que pone (se trata de un Rolls Royce que de hace bastantes años) tiene un fallo indetectable para el ojo humano. La suciedad del bajo del vehículo impide ver el origen de la pérdida, por lo que Gaitán apura sus opciones de arreglarlo con una hoja de ruta que no tiene desperdicio apuntar.

Ángel Gaitán con Iker Jiménez ('Horizonte').

Ángel Gaitán y su truco infalible

"Tenemos una pérdida de líquido hidráulico. Fijaos cómo están las esferas: goteando. Tenemos toda la dirección llena de líquido. El coche está muy sucio. Es un coche que nunca he tocado, es la primera vez que está en el taller. No es un cliente que haya venido más veces. Por lo que no conocemos nada del coche", explica Gaitán poniendo en práctica su truco.

Y es ahí cuando Ángel Gaitán muestra sus dotes y empieza a limpiar el bajo del vehículo. "He utilizado el limpiador a presión para hacer desaparecer todo el aceite. Porque al final el líquido hidráulico es aceitoso. No sé de dónde viene la pérdida, está todo impregnado. Desde la parte superior que ya hemos limpiado hasta la inferior. Necesito saber, cuando limpie todo el coche y lo vuelva a utilizar durante unos días, cuál es el origen. Desde dónde parte, si es de un punto, de dos o de tres", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar