El Seat León ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca española desde que apareció en el mercado hace ya muchos años. Eso sí, no es que sea ningún secreto que, como les ha ocurrido a la inmensa mayoría de compactos en España a excepción del Toyota Corolla, que gracias a su motor HEV vive su mejor momento comercial, sus ventas han caído de forma brusca en los últimos años.
Es más, lejos de lo que se podían imaginar en Seat hace apenas unos años cuando este modelo triunfaba en España, en 2023 el León acabó fuera del top 50 de los coches más vendidos en España, un resultado muy negativo que evidentemente lastró a la marca en el ranking de fabricantes.
Sin embargo, en Seat tienen el propósito de resucitar a uno de sus modelos estrella y, por suerte para la marca, parece que en este primer mes de 2024 han empezado por el buen camino en este sentido.
Y es que este modelo ha conseguido empezar 2024 siendo el cuarto coche más vendido en España, lo que ha ‘obligado’ a Seat a seguir apostando por muy buenas ofertas comerciales.
Ahora, contando con descuentos y promociones, este modelo tiene un precio de partida financiado que se queda por debajo de los 23.000 euros, un precio muy interesante para un modelo muy polivalente que llega además muy bien dotado de serie en todos los sentidos.
Su mecánica de acceso no es otra que un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, una mecánica más que interesante por prestaciones y consumos.
No sería extraño entonces que este modelo lograra seguir siendo uno de los más vendidos en España ahora que parece que, al menos de momento, el León ha resucitado en un mercado en el que había caído en picado en los últimos años.