Tesla logró en el pasado 2023 más de 13.000 ventas en España, una cifra que acabó ubicando a la marca americana en la posición 22 en el ranking de marcas más vendidas.
Si bien es cierto que evidentemente es una posición que está muy alejada de las primeras y que, de hecho, en otros países de Europa Tesla tiene mucho más éxito, no deja de ser destacable que una marca que solo vende coches eléctricos vendiera más coches que marcas como Jeep, Mini o Lexus.
Eso sí, viendo los resultados de ventas de este pasado mes de enero, el primero de 2024, parece evidente que es muy probable que Tesla mejore sus registros en este presente curso. Y es que, al menos en enero, la marca ya se ha situado en la posición 20, dos por encima respecto al pasado año y, sobretodo, con mejores registros por parte de sus dos modelos estrella.
Especialmente por parte del Model 3, un modelo que ha logrado ser el eléctrico más vendido en el primer mes del año con más de 700 ventas y que ha acabado en la posición 28, una posición muy superior a la que logró el pasado 2023, en el que acabó en la 58.
Por lo que respecta al Model Y, si bien es cierto que ha tenido un pequeño bajón de ventas con tan sólo 343, ha ayudado a que evidentemente Tesla tenga los dos eléctricos más vendidos en España en este inicio de 2024.
Teniendo en cuenta que Tesla vende cada vez más y que los eléctricos tienen cada vez más peso, no sería de extrañar que la marca americana lograra superar a más marcas en este 2024 en el que todo apunta a que sus registros no tan solo serán mejores, sino que podrían dejar en evidencia a alguna marca muy asentada en España.