En Fiat son muy conscientes de que, al menos en España, su modelo estrella no es otro que el 500, un modelo que llegó al mercado hace ya unos cuantos años, que se ha ido actualizando poco a poco con pequeños cambios pero que sigue siendo seguramente la mejor opción para aquellos que buscan un urbano con un diseño muy atractivo y con una relación calidad precio casi imbatible.
No es casualidad entonces que este modelo, más allá de que sea el modelo más vendido de Fiat en nuestras carreteras, sea la vez de forma habitual uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado y el auténtico rey de su categoría.
Eso sí, es de sobras conocido que es la marca italiana ya han anunciado que el futuro de este modelo no pasa por las versiones de gasolina, sino por una versión 100 × 100 eléctrica que está teniendo cada vez más éxito teniendo en cuenta que este tipo de motores encajan perfectamente con modelos de estas características.
Y es que los coches eléctricos, sobre todo si instalamos un cargador en casa y cargamos durante las horas en las que el precio de la energía es más bajo, acaban siendo una mejor opción a largo plazo en cuanto al coste por kilómetro.
Además, siendo como es un modelo pensado para moverse por entornos urbanos interurbanos y realizar pocos kilómetros al día, lo necesita tener una gran batería que le permita tener una gran autonomía, lo que le permite a su vez tener un precio más bajo que otros eléctricos.
Ahora, contando con todas las ofertas y promociones así como con las ayudas del plan del gobierno, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 20.000 €, una opción recomendable teniendo en cuenta que llega con un motor de 95 caballos y una autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km, una cifra más que suficiente para un modelo de sus características.