Es Noticia

No es un SUV, pero este Citroën le está robando ventas al Kia Sportage

El Kia Sportage se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su categoría en nuestro país desde hace ya un tiempo. Si bien la anterior generación de este SUV coreano ya tuvo buenas cifras de ventas, ha sido la actual la que ha evidenciado el buen momento de forma a nivel comercial de la marca asiática.

Y es que este SUV pasa por ser una de las mejores opciones de un segmento en el que tiene muchos rivales directos que también se han renovado recientemente y que se ha convertido en uno de los segmentos de moda en nuestro mercado.

Kia Sportage

Eso sí, lo curioso en este caso es que en Kia saben muy bien que más allá de tener que luchar contra otros SUV, hay un modelo en concreto en nuestro mercado que, sin ser un SUV puro, le está robando ventas al Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y compañía.

Citroën sigue ganando peso con su C4 a costa de robarle ventas a Kia y compañía

No es otro que el Citroën C4, un modelo que forma parte del segmento de los compactos pero que cuenta con una carrocería que lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales.

Como no podía ser de otra forma, uno de los puntos a favor de este modelo es que cuenta con un precio más bajo que el de modelos como el Sportage, Qashqai y compañía, de ahí que tenga tanto éxito en nuestro país.

Citroën C4

De momento en este primer mes de 2024 el C4 ya se situado en la posición 14 superando a modelos precisamente como el Kia Sportage, que ha acabado en la posición 16, aunque la diferencia de ventas entre los dos no es que haya sido mayúscula. No sería de extrañar que, como ha ocurrido desde hace ya unos años, este C4 se ‘colara’ entre los más vendidos en España robando ventas a SUV muy consolidados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar