Es Noticia

Seat vuelve a lo grande: 3 modelos en el top 10

El pasado 2023 no fue el mejor año para Seat a nivel de marca. Y es que, si bien es cierto que su Arona pudo presumir de acabar siendo el segundo coche más matriculado, fuero hasta 4 marcas las que consiguieron superan las cifras de ventas de Seat, que acabó siendo la quinta marca más matriculada en el que debería ser, como lo había sido durante muchos años, su mercado estrella.

Eso sí, viendo las cifras de ventas de este primer mes de 2024, parece evidente que Seat ha empezado el año con muy buen pie. Y es que, por mucho que Toyota haya vuelto a ser la marca más vendida, algo que no deja de ser lo habitual desde hace ya un tiempo en nuestras carreteras, Seat ha acabado el pasado mes de enero siendo la segunda marca más vendida.

Los tres modelos que más han ayudado a Seat en España

Un éxito en el que, a diferencia de lo que era habitual hasta hace poco, no ha sido clave un solo modelo, el Arona, sino que dos modelos más de Seat han sido responsables también de que la marca española vuelva a ser tendencia en nuestras carreteras.

Seat León

Es más, de los tres modelos que Seat ha logrado meter en el top 10 de ventas de enero, el Arona no ha sido el más vendido ya que ha visto cómo el León, un modelo que muchos daban por muerto, ha resurgido de sus cenizas y ha acabado siendo ni más ni menos que el cuarto coche más vendido con 1.535 ventas.

A esas cifra debemos sumarle las 1.501 del Arona y las 1.371 del Ibiza, sexto y noveno respectivamente para entender porque, más allá de las ventas de otros modelos como el Ateca o el Tarraco, muy lejos en los dos casos del top 10, Seat vuelve a ser determinante ahora en España.

Eso sí, falta saber si estos buenos resultados, especialmente en el caso del León, son flor de un día o va a haber una continuidad a lo largo de un 2023 en el que es evidente que, al menos de momento, parece que Seat va a mejorar sus registros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar