Uno de los grandes objetivos de Peugeot de cara al mercado español y europeo no es otro que el de seguir ganando peso y cuota de mercado. Por suerte para la marca francesa, son varios los modelos que ya tienen a la venta y que están más que asentados como es el caso de los 2008 y 3008 así como el 208.
Sin embargo, en la marca decidieron ir un paso más allá hace ya un tiempo lanzando al mercado un modelo con un diseño claramente diferenciado del resto en todos los sentidos, el 408.
En este caso estamos ante un crossover de dimensiones más que considerables pensado para aquellos que buscan un modelo con espíritu de familiar por habitabilidad y capacidad de carga pero, a su vez, mucho más dinámico que un SUV en cuanto a conducción y más atractivo en cuanto a diseño.
Este modelo ha estado a la venta durante mucho tiempo con dos opciones mecánicas, una híbrida enchufable y una de gasolina sin ningún tipo de hibridación. Sin embargo, ahora ya está a la venta la versión más esperado por muchos.
Y es que el 408 estrena una versión con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Este motor tan sólo se puede asociar a los acabados Allure y GT, con un precio de más de 36.000 euros en el primer casi y de más de 40.000 euros en el segundo, por lo que no es una opción barata. Eso sí, es una opción diferente al resto, muy bien equipada de serie y con etiqueta ECO de la DGT, que no es poco.