La moda empezó en Estados Unidos pero ya hay cada vez más streamers españoles que han decidido personalizan la matrícula de su coche. Cabe recordar que en España está totalmente prohibido con lo que la forma de hacerlo es tener el coche matriculado en un país que sí posibilite esta práctica, como por ejemplo, Andorra.
TheGrefg confirmó en uno de sus últimos directos que había sucumbido ante esta moda y enseñó a sus espectadores cuánto había pagado por tener personalizada la matrícula de su Tesla, que tiene vinilado como si fuera Rayo McQueen. Para que sus sucriptores le creyesen, el creador de contenido murciano se fue hasta la página oficial del Gobierno de Andorra donde queda claro cuánto vale tenerla y el precio que hay que pagar anualmente por conservarla.
Tal y como figura en la tabla superior, hay cinco tipos de combinaciones a la hora de matricular un vehículo en Andorra:
En lo que a España se refiere, la normativa es cristalina. Está totalmente prohibido modificar la matrícula, así como ocultarla. Hacerlo está considerado como una infracción muy grave y está castigado con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.