Tal y como ha sido habitual en los últimos años, Opel ha empezado este 2024 teniendo en el Corsa su modelo más vendido, y con mucha diferencia respecto al resto. Y es que el utilitario ha logrado ni más ni menos que 1.214 ventas, una cifra importante teniendo en cuenta que el total de ventas de Opel en España en enero fue de poco más de 1.800 matriculaciones.
En el caso del Mokka, el SUV compacto se ha quedado en poco más de 300 matriculaciones, una cifra muy comedida para un modelo de su categoría y que ejemplifica los problemas que está teniendo la marca alemana en este segmento, el de los B-SUV, uno de los más exitosos en nuestro país.
Lo curioso en este caso es que, más allá de que el Mokka siga siendo el SUV más vendido de Opel, no es otro que su hermano de segmento, el Crossland, el que ha logrado entrar también en el top 100, aunque lo ha hecho con poco más de 160 ventas y en la posición 98, muy cerca de estar fuera del top 100.
Un Crossland que, pese a que es más barato que el Mokka, puede presumir de contar con un motor más potente, de 110 caballos en su caso y de 100 caballos en el caso del Mokka, y con mayor capacidad de carga, siendo así un modelo más polivalente.
Eso sí, el hecho de que sea un modelo con un toque quizás más familiar y menos atractivo y deportivo en cuanto a diseño respecto al Mokka es lo que, pese a ser 3.000 euros más barato y tener un precio que se queda por debajo de los 19.000 euros, lo convierte en una opción menos vendida en nuestras carreteras.