El Citroën C4 es uno de los modelos que más alegrías ha dado y sigue dando a la marca francesa en España en los últimos años. Un modelo que ha basado su éxito, sobre todo, en tener un diseño claramente diferenciado del resto de rivales directos, mucho más cercano a los SUV que a los compactos tradicionales.
Hasta ahora este modelo tan sólo contaba con opciones mecánicas que pasaban por motores de combustión tradicionales y por una versión cien por cien eléctrica, pero la marca ha decidido ampliar las opciones con la llegada de una nueva opción que apunta a ser un éxito, entre otras cosas porque va a permitir lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Y esa opción no es otra que la de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que llega unido a un sistema de micro hibridación ligera que, a su vez, llega unido a una transmisión automática. Gracias a contar con el pequeño motor eléctrico, este modelo se convierte así en un MHEV y, por lo tanto, puede lucir la citada etiqueta y aprovecharse así de todas sus ventajas.
Lo mejor en su caso es que, pese a que este motor tan sólo se puede asociar de momento a dos niveles de acabados, en los dos casos los precios son interesantes, por debajo de 30.000 euros y por encima de 31.000 en el mejor dotado. Precios que, además, al no contar con descuentos ni promociones pueden ser incluso más bajos con las ofertas de la marca.
No sería de extrañar entonces que este modelo, que ya de por sí podía presumir de ser uno de los más vendidos en España y una de las mejores armas de Citroën, ampliara aún más su cuota de mercado en nuestras carreteras.