En comparación con la generación anterior, todos los modelos del Porsche Panamera E-Hybrid (4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid) ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta al acelerador y un rendimiento superior en todas las situaciones. Las entregas en Europa comenzarán en el segundo trimestre de 2024.
Para conseguir una gran aceleración, Porsche ha combinado un nuevo sistema E-Hybrid con un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros (304 CV) ampliamente renovado. La potencia del conjunto llega a 470 CV y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía en modo eléctrico del Panamera 4 E-Hybrid aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP.
El Panamera 4S E-Hybrid pone más énfasis en el dinamismo y en la entrega de potencia constante en el rango alto de revoluciones. Su motor V6 biturbo con 2.9 litros desarrolla una potencia de 353 CV. En total, el conjunto alcanza los 544 CV de potencia y un par máximo es de 750 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.
Con 25,9 kWh (brutos), la nueva batería de alto voltaje proporciona un 45 por ciento más de capacidad en un espacio similar al anterior. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de corriente alterna (CA) a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. Con 140 kW (190 CV) y 450 Nm de par, el motor eléctrico es completamente nuevo y ofrece mucha más potencia que su predecesor.
Los cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, así como los modos Sport y Sport Plus mejorados, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones. Los vehículos arrancan siempre en el modo E-Power puramente eléctrico. Una vez que el nivel de carga de la batería está por debajo de un determinado valor mínimo, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a la situación de conducción del momento.
En el modo E-Hold se conserva el nivel de carga de la batería. En cambio, en el modo E-Charge el motor de combustión carga la batería hasta un 80 por ciento fuera de ciudad y a más de 55 km/h, mientras que el Panamera aprovecha las ventajas de eficiencia de la propulsión híbrida en el tráfico urbano.
Porsche equipa todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas. La innovadora suspensión Porsche Active Ride también está disponible como opción para los modelos E-Hybrid. Combina la capacidad de ofrecer una mejor tracción y rendimiento en curvas con un alto grado de confort.
Panamera 4 E-Hybrid: 127.829 euros
Panamera 4 E-Hybrid Executive: 139.376 euros
Panamera 4S E-Hybrid: 143.349 euros