El Seat Arona es uno de esos modelos que, por mucho que sea uno de los más veteranos de su segmento, pasa por ser uno de los más vendidos en España mes tras mes. El hecho de que sea un modelo bastante más barato que buena parte de sus rivales directos y que cuenta con una amplia gama de acabados y motores lo convierte, como suele ser habitual con todos los Seat, en una opción muy interesante a nivel de relación calidad/precio.
Eso sí, el Arona no es un modelo que pueda presumir de tener una versión con tracción total. De hecho, muy pocos modelos de su categoría, los SUV urbanos, cuentan en sus gamas con opciones con tracción a las cuatro ruedas, de ahí que los pocos que hay puedan presumir de ser opciones interesantes.
Uno de ellos era el Fiat Panda 4x4, una opción que ya no se encuentra a la venta en nuestro país y que ha provocado que ahora sea un curioso SUV japonés el que coja el relevo, el Suzuki Ignis.
Lo mejor en este caso es que la versión que cuenta con tracción total llega asociada a un motor de gasolina 1.2 de 83 caballos de potencia que, más allá de que se asocia a una transmisión manual, lo hace también a un sistema de micro hibridación ligera. Así, este modelo puede presumir de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que algunos de sus rivales directos, entre ellos el propio Arona, no pueden decir.
En cuanto a su precio, esta versión parte desde los pocos más de 21.000 euros, aunque con diferentes descuentos su precio de partida puede acabar siendo de poco más de 19.000 euros. Evidentemente son precios asociados a condiciones específicas de financiación, por lo que el precio final a plazos será superior.
En cualquier caso, este Ignis, que cuenta con un diseño peculiar y que se aleja de lo habitual en Europa, pasa por ser ahora la opción B-SUV con tracción 4x4 más barata e interesante en España.