El Toyota Yaris ha podido presumir durante mucho tiempo de ser un modelo casi único en su especie. Y es que hasta hace poco no eran precisamente muchos los utilitarios que optaban por tener en su gama mecánica una opción híbrida auto recargable, un tipo de motor que, de hecho, encaja en los utilitarios quizás mejor que en cualquier otra categoría de coche.
Entre otras cosas porque los motores HEV acaba ofreciendo sus mejores prestaciones en conducción urbana e interurbana, es decir, la conducción habitual de modelos de este segmento, ya que sus consumos acaban siendo mucho más bajos que los mismos modelos pero con motores de combustión puros sin ningún tipo de hibridación.
Precisamente viendo el éxito que estaba teniendo el Yaris en muchos mercados en Europa, entre ellos también el español, algunas marcas han optado por ampliar las gamas de sus utilitarios para poner en el mercado un rival digno del Yaris.
Uno de ellos es el Renault Clio, un modelo que ya contaba con una mecánica HEV en su gama pero que, con la reciente actualización de mitad de ciclo, se ha convertido en una opción mucho más interesante.
Entre otras cosas porque es un modelo que se ha puesto al día en cuanto a diseño, tecnología y calidad y, además, sigue teniendo una de las mejores relaciones calidad/precio de su categoría.
Es mas, la versión que cuenta con el motor HEV de 145 caballos de potencia, una mecánica bastante más potente que la del Yaris, tiene un precio de partida que se queda en torno a los 22.000 euros contando con todos los descuentos, un precio muy interesante para un modelo polivalente, atractivo, con etiqueta ECO y muy eficiente. Veremos si la entrada en juego de este nuevo Clio HEV afecta o no a las ventas del Yaris en España, aunque todo apunta a que así será.