Con poco más de 13.000 matriculaciones en el pasado 2023, el Citroën C3 se convirtió en el coche más vendido de la marca en España. Si bien es cierto que no es precisamente una de las posiciones más altas de la lista, cabe destacar que este pequeño utilitario ha sido uno de los principales responsables del buen hacer de la marca en nuestro país.
Eso sí, como bien saben los que están atentos a las novedades de la marca, Citroën ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento comercial de la nueva generación, una nueva generación que provocará el adiós de la actual.
Es por eso que Citroën ha optado por convertir al actual C3 en uno de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad/precio, sobre todo en cuanto a su versión de acceso, que cuenta ahora con una oferta que es un chollo.
Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión más sencilla de todas tiene un precio que se queda justo por encima de los 13.000 €, es decir, cuenta con un descuento de más de 5000 €. Evidentemente es una oferta que va condicionada a la financiación, por lo que el precio final a plazo será más elevado.
En cualquier caso, cabe destacar que, contando con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia y un equipamiento de serie sencillo pero en el que no echaremos nada imprescindible de menos, este modelo con este precio se posiciona como un rival directo del Dacia Sandero, un modelo más pobre en todos los sentidos.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que ya este modelo sin rebajas tan bestias era uno de los modelos más vendidos de Citroën en España, en estos últimos compases de su vida comercial se convirtiera en todo un éxito en nuestro mercado.