Chery Automobiles es otra de esas marcas chinas que pretende hacerse un hueco en el mercado europeo. Y tiene el Omoda 5 como su representante en el mercado español. Un modelo que ya tiene precios en nuestro país. A continuación te contamos todos los detalles.
El Omoda 5 es un SUV compacto que mide 4,4 metros de largo. Compite con modelos como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Y aunque por el momento solo está disponible en una versión de gasolina, pronto habrá también una variante eléctrica. Además, la marca ofrece una garantía de 7 años o 150.000 km, lo que primero suceda.
La versión a la venta del Omoda 5 se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros .6 litros T-GDi que desarrolla 185 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones, y por un sistema de tracción delantera. Gracias a ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que registra un consumo mixto de 7,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Como decíamos, próximamente llegará una versión 100% eléctrica. Montará un motor que entregará 150 kW (204 CV). Y se alimentará de una batería de 61 kWh con la que conseguirá una autonomía de 430 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, la gama se compone de dos acabados: Comfort y Premium. Con el primer acabado obtenemos un precio de 27.900 euros. El segundo alcanza los 29.900 €. Y en ambos casos cuentan con: