A la espera de que Dacia ponga a la venta la nueva generación del Duster en nuestro país, un modelo que contará en su gama mecánica con una variante híbrida auto recargable, de momento el Dacia más completo que se puede comprar en España es el Jogger, una opción muy interesante.
Y es que este modelo se presenta como un crossover que puede llegar a contar con hasta 7 plazas, que cuenta con un diseño atractivo, con mucha capacidad de carga (especialmente en la versión de 5 plazas), un buen nivel de tecnología y calidad y, además, la posibilidad de configurarlo con un motor HEV.
La idea de Dacia con este modelo es hacer de él una opción interesante para aquellas familias que necesitan espacio y quieren hacerse con un híbrido pero a un precio mucho más bajo que el resto de opciones en España y que, además, sea un modelo que se quede a medio camino entre un compacto familiar y un SUV.
Y ahí el Jogger, que no ha dejado de crecer en ventas desde que aterrizó en España, se presenta como una muy buena opción. Y más teniendo en cuenta que la versión que llega con el motor HEV de 145 caballos de potencia tiene un precio que se queda por debajo de los 24.000 euros, un precio realmente muy tentador para un modelo de sus características.
La parte positiva de este modelo con este tipo de motor es que, más allá de que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que puede lograr también con el motor bifuel con GLP, con el HEV acaba obteniendo una media de consumo mucho más baja que otros modelos similares con este tipo de carrocería, además de llegar de serie con transmisión automática, un tipo de cambio cada vez más demandado en España. Un modelo muy completo a un precio tentador.