Es Noticia

El CEO de Cupra no se muerde la lengua con los eléctricos en España

Cupra

Parece que el negocio de los coches eléctricos no está siendo tan brillante como se esperaba. La demanda de coches eléctricos, que tampoco ha sido nunca demasiado destacada, tuvo un bajón importante en la segunda mitad del año pasado. Y eso está dejando a más de uno con la cara de póker. Sobre todo a los responsables de los fabricantes, presionados por las instituciones para que inviertan en las nuevas tecnologías pese a la incertidumbre del sector.

Hace poco, tal y como te contábamos en ElDesmarquue, el jefe supremo de Mercedes admitió haber sido demasiado optimista respecto a la adopción de estos vehículos. Parece que a la gente no le termina de convencer, ya sea por el precio, la autonomía o los tiempos de carga.

Ahora, otro titán de la industria ha dado un paso al frente: Wayne Griffiths, el capo de Cupra. Esta marca, nacida del seno de Seat, está apostando fuerte por los coches eléctricos desde el principio. Tienen el Cupra Born, un compacto que incluso tiene una versión VZ con más de 320 caballos. Además, pronto celebraremos la llegada del nuevo Tavascan, otro SUV eléctrico deportivo.

Cupra Born VZ

Preocupación en Cupra por las tendencias del mercado español

Pero Griffiths está viendo un problema bien gordo, y no es en Europa en general, sino en España en particular. Y es que aquí la cosa no pinta bien para los eléctricos. "A partir del año que viene, aproximadamente la mitad de mi empresa fabricará coches eléctricos. Aún no hay mercado para esto en España y eso me preocupa". Queda claro que a los españoles no les llama mucho la atención eso de los coches sin emisiones.

Una situación que no solo es preocupante para Cupra, sino también para Volkswagen, y especialmente para la fábrica de baterías que están montando en Sagunto, Valencia. Se han dejado una millonada en ella, que habrá sido en vano si la cosa no mejora.

El jefe de Seat y Cupra ya le ha dado unos cuantos avisos al Gobierno de España, pero parece que las respuestas no son muy claras. Solo se sabe que cambiarán el plan MOVES III, pero no se sabe cuándo ni cómo serán las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos. Esto va a obligar a Cupra a replantearse muchas cosas, dada la poca salida que tienen los coches eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar