Si bien es cierto que el Seat León lleva unos años en los que ha perdido buena parte de su cuota de mercado en España, es evidente que el compacto español sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento.
Un modelo que de hecho ha empezado este 2024 con muy buenas cifras de ventas situándose ni más ni menos que en la cuarta posición y tan sólo superado por un rival directo, el Toyota Corolla.
En este sentido, es evidente que muchas marcas saben muy bien que los compactos no pasan por su mejor momento, es por eso que intentan aumentar su cuota de mercado con propuestas cada vez más interesantes. Una de ellas es el Astra, la opción de Opel que ahora además estrena una versión muy atractiva en España.
Y es que la marca ya ha anunciado los precios del nuevo Astra que cuenta con un motor micro híbrido. En este caso de trata de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Una mecánica que se puede asociar a las dos carrocerías que tiene este Opel, la compacta y la familiar, y se puede asociar también a tres niveles diferentes de acabados, el Edition, el Tech y el GS, el más deportivo.
Su rango de precio va desde poco menos de 30.000 euros en el caso de la versión más sencilla con carrocería compacta hasta poco más de 34.000 euros en el caso del acabado GS con la carrocería familiar, con muchas diferentes entremedio.
Evidentemente esta nueva propuesta mecánica no va a provocar que el Astra se convierta ahora en un top ventas, pero sí que va a ayudar a que aumente su cuota de mercado en España.