En marcas como Volvo y Lexus, que llevan ya muchos años en Europa, saben muy bien que los monovolúmenes se convirtieron en una de las carrocerías más populares en las carreteras europeas hace ya unos años pero que, sin embargo, con la llegada de los SUV han desaparecido casi del mercado.
Es por eso que muchos se han sorprendido al ver que estos dos fabricantes premium hayan decidido recientemente apostar por esta carrocería y lanzar al mercado dos apuestas muy similares, el EM90 en el caso de Volvo y el LM en el caso de Lexus.
En este caso estamos ante dos enormes monovolúmenes cien por cien eléctricos con un nivel de calidad muy top en todos los sentidos y pensados para aquellos que quieran viajar al más puro estilo primera clase.
Lo curioso en este caso es que el gigante asiático BYD ha optado por seguir los pasos de Volvo y Lexus, en este caso con el Denza D9, un monovolumen que ya se puso a la venta en China hace poco y que acabará llegando a Europa.
Eso sí, en este caso lo hará con una propuesta mecánica que tendrá dos opciones, o bien una versión cien por cien eléctrica o bien una versión híbrida enchufable, dos versiones diferentes pero que compartirán el espíritu de un monovolumen muy top en todos los sentidos.
Si bien es cierto que este tipo de modelos siguen teniendo mucho más éxito en mercados como el de China que el de Europa, que sean ya varias las marcas que estén apostando por ellos así cómo que algunas marcas estén apostando por las furgonetas no hace otra cosa que anticipar un posible cambio de rumbo con esta carrocería que muchos daban ya por muerta en las carreteras del viejo continente.