Skoda presentó hace ya unos meses la nueva generación de su Kodiaq, un SUV de 7 plazas pensado para aquellas familias que necesitan mucha habitabilidad, capacidad de carga y un modelo con el que viajar cómodamente.
Como suele ser habitual cada vez que una marca lanza al mercado un nuevo modelo, poco a poco el fabricante va ampliando su oferta mecánica. En el caso del Kodiaq, al principio tan sólo se podía configurar con un motor diésel, el más sencillo de todos, pero la marca ya ha anunciado que van a ir llegando nueva versiones.
Es más, hace apenas unos días ya se supo que la versión más aventurera, la que cuenta con tracción 4x4, ya se puede configurar en nuestro país. Eso sí, seguramente la versión que muchos están esperando no está a la venta aún en España, pero sí en Alemania donde ya se conocen los precios.
No es otra que la versión que cuenta con uno de los motores más populares en los últimos tiempos dentro de la diferentes marcas del Grupo Volkswagen, el motor de gasolina 1.5 eTSI que entrega 150 caballos de potencia y que llega junto a una transmisión automática DSG de 7 velocidades.
La diferencia en este caso respecto al resto de motores TSI es que este eTSI cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los argumentos de venta más importantes en España en los tiempos que corren.
En Alemania de momento tan sólo está disponible con un nivel de acabado, el Selection, muy completo ya de serie, y tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 42.000 euros, por lo que en España su precio será similar. Muchos, como no podía ser de otra forma, esperan con ganas que la marca abra también los pedidos de esta versión en nuestro mercado.