En Citroën son muy conscientes de que, por mucho que los eléctricos estén llamados a ser los dominadores en el futuro y que algunos de sus modelos más top son opciones realmente muy interesantes, al final las opciones sencillas con motores de combustión son las que más ventas acaban obteniendo, al menos en España.
Buena prueba de ello es que uno de los modelos más vendidos de Citroën en nuestras carreteras es el C3 Aircross, un SUV de tamaño urbano que está un escalón por debajo en algunos sentidos respecto a modelos como el Toyota C-HR o el Peugeot 2008 pero que se posiciona como una opción interesante como alternativa al Seat Arona o el MG ZS.
Lo mejor de todo es que, conscientes del aumento de cuota de mercado del Arona y del ZS, en Citroën han decidido lanzar una interesante promoción para aumentar las ventas de la versión más sencilla de su modelo.
Un C3 Aircross que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Es evidente que no es la mejor mecánica del mundo en cuanto a prestaciones, pero sí que es ya más que suficiente para mover con soltura a este SUV urbano.
Por lo que se refiere al equipamiento, el C3 Aircross más sencillo es un modelo básico, pero tampoco echaremos nada imprescindible de menos, por lo que acaba siendo una opción interesante.
Pero lo mejor de todo es que, contando con las diferentes promociones actuales, este modelo tiene ahora un precio de partida de unos 19.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento en cuanto a relación calidad/precio. No sería extraño que sus ventas aumentaran de forma notable gracias a esta promoción.
No me extraña que lo regalen, es un coche que peta por todos los lados. Tres años y motor nuevo porque se rompe la cadena de distribución.