Mazda nunca ha llamado la atención precisamente de los conductores que buscan coches sencillos, más bien todo lo contrario. Y es que, sin que los japoneses puedan presumir de ser una marca premium a la altura de Mercedes, Audi o BMW, sí que es cierto que los de Hiroshima pasa por ser un fabricante en el que conceptos como deportividad, elegancia y tecnología siempre han ido de la mano, y eso se nota en todos y cada uno de los modelos.
Se nota también incluso en su modelo más sencillo de todos, el Mazda 2, un utilitario que no lo tiene precisamente fácil en nuestro país, entre otras cosas porque compite contra grandes nombres como es el caso del Peugeot 208, el Citroën C3, el Seat Ibiza o el Renault Clio.
Eso sí, son modelos que están por debajo del Mazda en todos los sentidos, haciendo del modelo japonés una de las mejores opciones por relación calidad/precio. Es más, contando con las ofertas actuales, este utilitario pasa por ser un coche muy interesante,
Contando con los descuentos y promociones de la marca, la versión de acceso de este Mazda 2 tiene un precio de poco más de 17.000 euros. Un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que acabará siendo más alto contando con intereses y comisiones.
La parte positiva es que, sin ser evidentemente un modelo barato, sí que, por su relación calidad/precio, pasa por ser una opción atractiva. Y más teniendo en cuenta que llega con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera.
Así, este utilitario japonés puede presumir de contar con la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son pocas en España. Un modelo que se vende poco pero que, como ocurre con el resto de opciones de Mazda, es muy top sin ser extremadamente caro.
Excelente vehiculo