Ángel Gaitán continúa dando consejos de vital importancia para el día a día de sus clientes y de cualquier conductor. La Dirección General de Tráfico sigue aportando cambios en sus diferentes regulaciones, y el influencer de la automoción ha explicado en un nuevo vídeo uno de los cambios importantes que se van a llevar a cabo. Uno de ellos es el que entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2026. Desde esa fecha, las balizas serán de obligatorio uso si se avería un vehículo en un arcén o similar. Es por ello que Gaitán explica al detalle, en sus cuentas oficiales, cómo usar y qué ventajas tienen.
Una de esas ventajas es que estarán conectadas a la DGT. Esto permitirá notificar al resto de usuarios de la vía más rápidamente sobre diferentes accidentes, ya sea desde los paneles que hay distribuidos en las diferentes autovías o autopistas, hasta en diversos navegadores. Todo, para mejorar claramente la seguridad en las carreteras. Porque además de avisar, la visibilidad del vehículo será más clara: la idea es sustituir los triángulos por una luz que es visible desde bastante distancia.
"Una de las cosas más importantes que traen las balizas es que no deberás salir a poner los triángulos. No tendrás ni que complicarte la vida ni jugártela. Simplemente sacando la baliza y encendiéndola, emite una luz muy potente y te olvidarás hasta que lleguen a rescatarte", explica Gaitán en el vídeo.
En definitiva, un paso adelante más en cuanto a la seguridad vial y que será de obligatorio uso en menos de dos años. "Id con cuidado, porque habría que producir 33 millones de balizas, llegará el día, os parará la Guardia Civil y os multarán porque no habréis sido previsores. Así que daos prisa", zanja el influencer.
No dice toda la verdad. Esto es un publirreportaje con coacción incluida.