Como es lógico teniendo en cuenta las ventas de modelos como el Dacia Sandero y el MG ZS, tampoco hace falta ser un experto en la industria del automóvil para entender que el éxito de estos dos modelos en España radica en sus bajos precios.
Y es que el Sandero es el utilitario low cost de moda desde hace años en España y en Europa y el ZS ha llegado para convertirse en el SUV urbano sin rival en cuanto a relación calidad/precio.
En los dos casos sus precios de partida en sus versiones de acceso rondan los 13.000/14.000 euros, precios que los convierten en opciones muy atractivas para aquellos que buscan, sobre todo, modelos sencillos, especialmente en el caso del Sandero.
Eso sí, el chollo en mayúsculas entre los que buscan un low cost lo tiene Fiat, y no es otro que el Panda, todo un veterano en su segmento que, por mucho que no se venda en exceso en nuestras carreteras, puede presumir de ser el top ventas en su mercado natal, el italiano.
Con los diferentes descuentos y promociones actuales este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 10.000 euros, y además cuenta con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia micro híbrido que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT de serie, un argumento que ni el Dacia ni el MG tienen, el menos no en sus versiones más básicas.
Es cierto que el Dacia, incluso el más sencillo, es un modelo mejor en todo que el Panda. Más moderno, mejor equipado, con un motor más potente, más polivalente por habitabilidad y capacidad de carga...Sin embargo, por precio, el Fiat no tiene rival, al menos no el más sencillo.