A pesar de que el Volkswagen T-Cross no es el coche más vendido de la firma alemana en este 2024, sí lo fue en febrero. Matriculó 1.334 unidades, quedando por encima del T-Roc, que es el VW más vendido con 1.942 matriculaciones entre enero y febrero, pero que el mes pasado se quedó en 1.185 unidades vendidas. Ello demuestra la popularidad de la que goza el T-Cross entre el público español.
Sin embargo, para muchos compradores potenciales de un B-SUV, la compra inteligente no es el T-Cross, sino uno de sus competidores. Estamos hablando del Ford Puma, el modelo más vendido de la firma norteamericana en nuestro país. Un modelo más potente, más barato y que, además, es híbrido y, además, es más de 1.000 euros más barato.
En el T-Cross de acceso, estamos ante un gasolina 1.0 que desarrolla 95 CV de potencia. Su precio arranca en 23.970 euros. En el caso del caso del Puma, en cambio, hablamos de un precio de acceso a la gama de 22.690 euros. Y en este caso tenemos un motor que entrega 125 CV y 210 Nm de par máximo, y que está asistido por un sistema MHEV. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello logra un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 191 km/h.
En equipamiento incluye el acabado Titanium. Y cuenta de serie con: