Ángel Gaitán fue uno de los protagonistas en el último programa de 'Horizonte', de Iker Jiménez. No es la primera vez que el influencer de la automoción aparece en televisión con su ya compañero Jiménez, y seguramente tampoco será la última vez que lo haga. En esta ocasión, Gaitán trae el plató un tema de rigurosa actualidad y que tiene que ver con las estafas al comprar vehículos de segunda mano. El madrileño explica, entre otras cosas, lo fácil que es manipular el cuentakilómetros de los coches -ya sean antiguos o más modernos-. Un hecho que puede provocar una importante bajada del precio.
La práctica, según explican en el programa, se ha llevado a cabo durante muchos años. Era más sencillo hacerlo en coches antiguos, con un sistema algo más viejo y más fácil de manipular. Aún así, la explicación de Gaitán sorprende a todos. "Si ves un coche bien tapizado, sin golpes, en buen estado... Este es un coche que es mío, pero que tiene más de 800.000 kilómetros. Lo que voy a demostrar es que antiguamente se podían hacer las cosas para durar eternamente. Si vieras el coche con los 800.000 kilómetros, te tirarías para atrás; y ahí viene la trampa", inicia Gaitán en el plató de 'Horizonte'.
"Es más fiable, pero también era y es más fácil de manipular", empieza Gaitán refiriéndose a un cuadro de instrumento analógico. Tras ello, sacan un destornillador eléctrico para demostrar lo 'fácil' que es quitar esos kilómetros extras que sobran y poder, así, estafar a un futuro comprador.
"Quitando varios tornillos, quitando la aguja de la velocidad... Fíjate que con quitar cuatro tornillos ya puedes modificar las ruletas que hay para contar los kilómetros. Es algo que se ha hecho toda la vida. Con los coches más modernos es más difícil de detectar, pero también se puede", zanja Gaitán sobre todo este tema de manipular los kilómetros que marca un coche.