El Fiat 600, hasta ahora solo disponible en versiones eléctricas, ha estrenado una nueva variante híbrida que se perfila como un éxito de ventas en España, sobre todo considerando que los coches eléctricos aún no han despegado completamente en nuestro país. Esta variante se suma a la versión eléctrica ya existente, ofreciendo un precio atractivo y una mecánica que le otorga la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), con todas las ventajas que esto conlleva.
Con unas dimensiones de 4.171 mm de largo, 1.523 mm de alto, y 1.781 mm de ancho, el Fiat 600 ofrece un amplio espacio interior y un maletero con capacidad mínima de 360 litros, ampliable hasta los 1.231 litros, lo que lo hace ideal para la vida urbana y los viajes en carretera. Compite con modelos como el Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Renault Clio, entre otros.
El precio base del Fiat 600 Hybrid comienza en 24.450 euros, pero se encuentra anunciado en la web de Fiat a partir de 23.180 euros, lo que lo hace aún más atractivo para los potenciales compradores.
Esta versión híbrida está equipada con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que, asistido por un pequeño motor eléctrico de 29 CV, entrega una potencia de 100 CV y 205 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y tracción delantera.
Gracias a ello, este Fiat 600 Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, gracias a la combinación del motor de gasolina y, alimentado por una batería de iones de litio. Una de las ventajas destacadas de esta versión es su etiqueta ECO de la DGT, lo que le otorga privilegios de movilidad en zonas urbanas y ciudades con restricciones de circulación.
En cuanto a acabados y equipamiento, la versión base del 600 Hybrid incluye una amplia gama de características, como: