Renault es una de las marcas que más activas se está mostrando en los últimos tiempos, con lanzamientos de modelos realmente interesantes y que están llamados a ser sus mejores armas tanto en España como en Europa. Un buen ejemplo de ello es el Renault 5, el eléctrico más esperado por muchos en el viejo continente.
Eso sí, cabe tener en cuenta que son otros modelos los que realmente le van a ayudar a seguir siendo una de las marcas más top en cuanto a ventas, entre ellos el que es también una de las grandes apuestas del fabricante: el Renault Austral.
Tras el fracaso del Kadjar, Renault decidió empezar de cero en el segmento de los C-SUV con un Austral que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y se posiciona como una opción realmente atractiva en cuanto a relación calidad/precio frente a rivales duros como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai.
Uno de los argumentos a favor de este modelo es que, como ocurre con algunos de sus rivales directos, la marca ha optado por dotarlo con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir, de serie, la etiqueta ECO de la DGT.
En su caso se trata de un motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión manual pero que también se puede configurar con cambio automático. Con un excelente equipamiento de serie ya desde la versión más sencilla, este Austral cuenta además con buena habitabilidad y buena capacidad de carga, con 500 litros en su maletero, por lo que es una opción familiar también interesante.
Contando con todos los descuentos disponibles ahora por parte de Renault, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 euros, un precio que lo deja en la zona media de un segmento en el que cada vez tiene más peso.