Hubo un tiempo en nuestro país en el que el Opel Astra podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca alemana. Hoy en día ya no lo es, entre otras cosas porque, a excepción de algún modelo en concreto como es el Toyota Corolla, los compactos han perdido mucho peso en los últimos años a raíz del boom de los SUV.
Pero que ya no sea un modelo tan vendido no significa que no siga siendo una opción interesante. Y más teniendo en cuenta que es uno de los modelos más modernos de la marca y que cuenta además entre sus opciones mecánicas con una opción que, desde luego, lo convierte en un modelo muy polivalente y atractivo.
Y esa versión no es otra que la que llega con el motor híbrido enchufable, en este caso una mecánica de 180 caballos de potencia que le permite tener más de 60 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico.
Así, este modelo se convierte en una opción perfecta para circular en modo eléctrico en la mayoría de recorridos diarios de pocos kilómetros así cómo, a la vez, gracias al motor de combustión, ser una solución perfecta también para largos viajes en carretera y autopista olvidándose en este caso de los problemas habituales de los eléctricos puros.
Además cabe tener en cuenta que al contar con este motor este Opel Astra PHEV llega de serie con transmisión automática y que puede aprovecharse de todas las ventajas que le ofrece el hecho de lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no son precisamente pocas.
Gracias a los descuentos y las promociones de la marca así cómo a las ayudas del Gobierno, el precio de partida de la versión de acceso con este motor ronda los 34.000 euros, un precio interesante dadas sus características y el hecho de que sea un modelo tan polivalente.