Con permiso de Toyota, Kia se ha convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país. Un fabricante que ha sabido encontrar una fórmula ganadora en España a base de un catálogo muy amplio y diferentes opciones en los segmentos clave así cómo una excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.
En este sentido, si bien es cierto que sus dos modelos más vendidos, el Sportage y el Niro, son a la vez sus dos modelos más modernos entre los generalistas, hay opciones dentro del catálogo de Kia que, por precio, son opciones que se pueden codear con. rivales los cost de marcas como Seat, Dacia o MG.
Un buen ejemplo de ello es el Stonic, uno de los modelos más veteranos dentro de la gama de la marca coreana pero que a su vez pasa por ser una de las opciones más sencillas.
Es evidente que es un modelo pensado, especialmente en sus versiones de acceso, para los que tienen un presupuesto ajustado, pero eso no significa que no sea un modelo interesante, entre otras cosas porque llega bien dotado en todos los sentidos.
Con un motor de gasolina de 84 caballos de potencia y un equipamiento sencillo pero correcto, el mejor argumento de venta de este Stonic es, sobre todo ahora, su precio. Y es que, contando con diferentes descuentos y promociones, este Kia tiene un precio de partida de menos de 17.000 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca.
Así, es un modelo que se queda a medio camino entre los Dacia Sandero y MG ZS y el Seat Arona, un terreno intermedio en el que se siente cómodo y que, de hecho, provoca que, sin hacer mucho ruido, sea uno de los modelos más vendidos de Kia en España.
El problema con KIA es que las pantallas de radio y reversa dejan de funcionar y el concesionario sencillo te deja con el problema o sea NADA de Innovacion que te inspira es crítico tener un carro reciente con desgracias técnicas .