Actualmente, al menos en España y en Europa, la marca reina entre los eléctricos sigue siendo Tesla. Eso sí, como bien saben el fabricante americano, en el mercado más importante del mundo ya para las marcas de automóviles, el mercado de China, no ha sido otra que BYD la que ya le ha superado, haciendo evidente que la rivalidad y la lucha entre estos dos gigantes va a ser cada vez mayor en los próximos años.
Por mucho que el fabricante chino apenas tenga presencia en nuestro país y en algunos mercados importantes en Europa, poco a poco su oferta ha ido creciendo y va a seguir creciendo, y va a hacerlo además de la mano de modelos que realmente pueden presumir de ser muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.
El principal objetivo del fabricante chino pasa por convertirse en la referencia de ventas de coches eléctricos a nivel mundial, y el mercado europeo es uno de sus grandes objetivos.
Un mercado en el que están apostando, como ocurre en tantos otros mercados, por una amplia gama de modelos en la que se pueden encontrar opciones realmente sencillas para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica a un precio sensato y, por otro lado, opciones que por nivel de calidad o por mecánica no tienen nada que envidiar a los modelos más vendidos de Tesla.
Hay varios motivos por los cuales muchos aseguran que BYD va acabar superando a Tesla, entre ellos el hecho precisamente de tener una gama más amplia y de no centrarse tan solo en los premium.
Sin embargo, uno de los más importantes es que su coste de fabricación es mucho más bajo y que, además, en BYD pueden presumir de fabricarse ellos mismos la inmensa mayoría de las piezas de su coche, entre ellas las baterías, por lo que no depender de otros fabricantes o de suministradores es una manera muy eficiente de controlar el proceso de producción y con ello de abaratar costes.