Si bien es cierto que Peugeot es una marca generalista y Tesla es una marca más enfocada a los que buscan un modelo premium, también lo es que el fabricante francés esta dando pasado adelante muy acertados en cuanto a tecnología y calidad de sus modelos y, además, la marca americana está rebajando el precio de sus EV más vendidos.
Así, no es que sea casualidad que sean muchos los que, con la intención de dar el paso a la movilidad eléctrica y hacerlo de a mano de Tesla vean ahora con buenos ojos hacerlo de la mano de otras marcas, en este caso Peugeot.
Entre otras cosas porque, por ejemplo, ahora los franceses acaban de presentar un SUV de 7 plazas eléctrico que puede que le robe muchas ventas al Tesla Model Y, y más teniendo en cuenta sus prestaciones.
Y es que la nueva aventura de Peugeot con los eléctricos es un nuevo 5008 que estrena generación con una nueva versión eléctrica que contará con diferentes versiones con diferentes potencias pero en las que la batería será siempre la misma, una batería de casi 100 kWh.
De esta forma, la versión menos potente acabará ofreciendo una autonomía con una sola carga de ni más ni menos que 660 kilómetros, una cifra muy a tener en cuenta y que supera de forma evidente a las versiones con mayor autonomía del Model Y.
Además, este Peugeot contará con la posibilidad de tener hasta 7 plazas, por lo que será un SUV eléctrico familiar y polivalente. No se saben aún los precios de este nuevo modelo de la marca francesa, y es evidente que no será barato, pero no son pocos los que, viendo sus prestaciones y cómo éstas son mucho mejores que las del Tesla, muchos irán directamente a por este nuevo e-5008.