Skoda no es una marca que tenga precisamente la intención de convertirse en una marca premium y de luchar contra Tesla de tú a tú como marca, pero sí que tiene la intención, como tantos otros fabricantes, de ir robándole protagonismo a la marca americana en el terreno de los eléctricos.
De momento el fabricante checo tiene tan solo un EV en su gama, el Enyaq, una propuesta atractiva pero con un precio demasiado elevado para muchos. Es por eso que, de nuevo como otros fabricantes europeos, en Skoda están trabajando para lanzar al mercado un eléctrico con buenas prestaciones y que tenga un precio mucho más comedido.
En su caso se trata del Epiq, un modelo que se presentará en 2025 pero que la marca ya ha querido anticipar de la mano de un prototipo que, aseguran, guardará mucha relación a nivel de diseño con el que será el modelo de producción.
Así, tal y como podemos ver en las imágenes, en este caso estamos ante un SUV urbano radical en cuanto a diseño y que, como apuntan en el fabricante, debería tener un precio que ronde los 25.000 euros. De momento no se saben aún los detalles de sus motores, pero en Skoda apuntan que habrá versiones que superen los 400 km de autonomía y que, además, llegará bien dotado a nivel de tecnología.
Lo que sí que se sabe ya es que este Epiq se fabricará en España, concretamente en las instalaciones que tiene el Grupo Volkswagen en Navarra, por lo que seguro que ayudará a que sean muchos los que, una vez se ponga a la venta este eléctrico de Skoda, tengan en ello un argumento más a su favor.
Evidentemente aún falta conocer muchos detalles de este modelo, pero lo que es evidente es que Tesla va a tener cada vez mayores dificultades para seguir monopolizando el terreno de los EV.