Seat siempre ha sido sinónimo de buena relación calidad/precio con sus modelos. Si bien es cierto que las opciones más sencillas de la marca, el Arona y el Ibiza, son los más vendidos en España desde hace años, opciones como el León pasan por ser modelos interesantes, especialmente en las versiones mejor dotadas.
Y precisamente ahora la marca española ha optado por lanzar una promoción que va ligada a la versión híbrida enchufable del compacto, una versión que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas así como ser seguramente la opción más polivalente de este modelo.
Gracias a contar con este motor este modelo puede circular durante más de 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, es decir, la distancia que recorren de media los conductores españoles a diario, y dejar así el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista.
De esta forma, siempre y cuando tengamos un cargador a nuestra disposición, ya sea en casa o en el garaje, podremos circular en el día a día sin gastar una gota de gasolina, siendo así una opción mucho más barata que los modelos de combustión. Y todo ello sin el drama que supone viajar largas distancias con un eléctrico puro ya que podremos repostar en cualquier gasolinera.
La oferta actual deja el precio de partida de este modelo en unos 33.000 euros, pero contando con las ayudas del estado su precio puede llegar a ser de unos 28.000 euros, un precio realmente interesante teniendo en cuenta además que llega muy bien dotado a nivel de equipamiento y de tecnología.
Es cierto que es el León más caro dentro de su gama mecánica, pero es seguramente la mejor opción dentro de la gama de un compacto redondo en muchos sentidos.