Los que tienen muy claro que quieren comprar un Volkswagen Golf saben muy bien que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de la marca alemana, van a acabar pagando un precio por encima de la media en su segmento.
Eso sí, a cambio de ese sobre precio van a tener el compacto de referencia en Europa desde hace ya muchos años y uno de esos modelos que puede presumir de ser de los más atractivos en muchos sentidos en su segmento.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, viendo como los precios han aumentado mucho en los últimos años, cada vez son más los que buscan alternativas al Golf, alternativas que se conviertan en compras más inteligentes en cuanto a relación calidad precio.
Y ahí es donde aparecen opciones tan interesantes como es el caso del nuevo Peugeot 308, un modelo que puede presumir de contar con un diseño más arriesgado pero para muchos más atractivo que el del Volkswagen y, además, ser, como lo ha sido siempre, una opción más barata que el modelo alemán.
Es más, teniendo en cuenta las promociones actuales del fabricante, cabe tener en cuenta que la versión familiar de este 308 acaba teniendo un precio bastante más bajo que la versión más sencilla del Golf, de ahí que sean muchos los que vean al Peugeot como una compra mucho más inteligente.
Con un precio de partida de unos 25.000 €, el 308 más sencillo llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia y una capacidad de carga de más de 600 l, prestaciones que se quedan por encima de las del Golf, que llega con un motor de 110 caballos de potencia y un maletero que se queda por debajo de los 400 l, y todo ello por un precio de casi 30.000 €.