El Volkswagen Tiguan es uno de esos modelos que pasa por ser una de las referencias en su categoría en las carreteras europeas, un modelo que ha ido evolucionando con el paso de los años ganando terreno y ganando tamaño pero, eso sí, aumentando notablemente su precio respecto al que tenían las primeras generaciones.
Así, la actual generación de este modelo tiene un precio que se sitúa bastante por encima de los 30.000 €, lo que lo sitúa evidentemente por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos generalistas, vi ahí que no sean pocos los que, dispuestos a gastar un poco más para hacerse con un Volkswagen, vean en uno de los hermanos pequeños de este Tiguan una opción también muy interesante.
Si bien es cierto que el T-Roc y el T-Cross son opciones también muy interesantes, a nivel de diseño no es otro que el Taigo el que pasa por ser la opción más Top, entre otras cosas porque cuenta con un diseño coupé que nos diferencia del resto de modelos de su categoría.
Lo mejor en este caso es que, sin ser el modelo más barato de su categoría, sé que pasa por ser una opción mucho más barata que en el Tiguan, teniendo en su caso un precio de partida que se queda justo por debajo de los 24.000 €.
Es evidente que bajando un escalón en cuanto a segmento perderemos con el traigo capacidad de carga y habitabilidad respecto al Tiguan, así como potencia en sus motores, pero eso no significa que el Taigo sea una opción interesante, especialmente para aquellos que buscar un modelo semi premium con un nivel de calidad general que lo sitúa por encima de la media de los generalistas como suele ser habitual en Volkswagen.
No es casualidad entonces que, pese a que esté lejos de las ventas de sus hermanos de segmento, este tipo sea una opción también importante en cuanto a ventas en España.
Un saludo a la IA
El taigo no tiene ni de lejos la misma calidad que el tiguan
Repásalo antes de publicarlo. Te leo siempre por reírme un rato. Enhorabuena de una u otra forma tienes un incondicional de tus artículos. jjjjj